Policiales

Detienen a dos mujeres acusadas de asesinar y descuartizar a un hombre

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de asesinar y descuartizar a un hombre, cuyos restos fueron hallados en una zona descampada de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2022 - 09.29.hs

Las mujeres fueron identificadas como Norma Beatriz González (41) y Eliana Rocío Anabela González (26), quienes están acusadas de asesinar de varias puñaladas a Harold Canelo Crespín (40), de nacionalidad peruana, cuyo cuerpo con las extremidades amputadas fue encontardo la tarde del jueves último en esa localidad de la zona oeste del conurbano.

Según dijeron las fuentes, la investigación, a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, estableció que Canelo Crespín fue atacado el jueves en su vivienda de Pontevedra.

Del resultado de autopsia surgió que el hombre fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda, además de golpes.

El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo había constatado previamente que la víctima tenía hundimiento de cráneo a raíz de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas. Las fuentes consultadas Canelo Crespín también estaba amordazado.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del jueves, cuando unos niños que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en Pontevedra, lograron divisar el contenido de una bolsa negra semi abierta, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamó al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo, quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, al que le faltaban sus brazos y sus pies.

Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la vivienda de la víctima era frecuentada por una mujer robusta, de aproximadamente 30 años, la cual fue identificada como Eliana González.

El día del hecho se la vio salir del domicilio y subirse a un Ford Escord color bordó que era conducido por otra mujer, añadieron las fuentes.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón identificó a ambas mujeres y las detuvo en sus domicilios de las localidades de Libertad, en Merlo, y González Catán, partido de La Matanza.

Los pesquisas informaron que las detenidas son tía y sobrina, y que ambas serán indagadas en las próximas horas por el fiscal Dileo por el delito de homicidio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?