Policiales

Durante el fin de semana se detectaron 61 conductores alcoholizados en toda la provincia

En el marco del Plan Invernal 2022, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía Provincial desplegaron durante este fin de semana fuertes dispositivos de prevención en las principales rutas y localidades.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 00.00.hs

2

Asimismo, el Ministerio de Seguridad realizó tareas de fiscalización realizando controles de alcoholemia en diferentes localidades, las cuales arrojaron como resultado de las acciones un total de 7.561 vehículos verificados en circulación, realizando 2.717 test de alcoholemia y detectando a 61 conductores alcoholizados. En total, se retuvieron preventivamente 41 vehículos y se realizaron 136 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

COMARCA VIRCH-VALDES

 

En la ciudad de Trelew se desplegaron dispositivos preventivos con puestos móviles en Ruta 3 en el acceso sur de la ciudad y en el acceso norte donde se realizaron tareas específicas debido a las condiciones de la traza, informando a conductores sobre el estado de la misma.
Asimismo, se detectaron a 8 conductores alcoholizados sobre un total de 303 test de alcoholemias realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, con un total de 1.948 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 10 y las retenciones vehiculares resultaron 7.
En tanto, en Rawson los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión, en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se verificaron a 1.748 vehículos en circulación, detectando 30 conductores con alcoholemia positiva de 1.439 test realizados. A su vez, el total de infracciones fue de 36 y 21 retenciones vehiculares. Finalmente, en Gaiman se realizó un test de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo, siendo retenido el vehículo.

 

COMODORO 

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional 26 y acceso sur Ruta 3 donde se llevaron a cabo las tareas preventivas sobre estado y condiciones de las rutas.
En total, se verificaron 1.270 vehículos en circulación, se realizaron 337 test de alcoholemia, detectando a 11 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 44 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 5 retenciones vehiculares.

 

EN LA CORDILLERA

 

Se llevaron a cabo diversos controles en Ruta 259 (Tramo Esquel-Trevelin), además de los cascos urbanos de ambas ciudades, donde se detectaron a 9 conductores conduciendo alcoholizados, de 156 test realizados. El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.185, y se labraron 32 actas de infracción y hubo 5 retenciones vehiculares.
Además, se realizaron patrullajes y controles preventivos sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del aeropuerto local. Asimismo, se controló un total de 1.409 vehículos, además se realizaron diversas labores de prevención en Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo.
Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de prevención sobre las rutas 16 y 40, en el límite con Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén, donde fueron detectados dos conductores alcoholizados de 481 test de alcoholemias realizadas. Se labraron 13 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?