Policiales

Trelew: tres años de prisión efectiva por dos hechos de robo

Un acusado en dos hechos de robo en grado de tentativa deberá cumplir una pena de tres de prisión efectiva tras reconocer los hechos imputados en el marco de un juicio abreviado concretado ayer por la mañana en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 00.00.hs

La jueza penal Ivana María González adelantó que hará lugar a un pedido de juicio abreviado por el cual Geremías Sosa deberá cumplir tres años de prisión efectiva por haber reconocido su participación en dos hechos de tentativa de robo.

 

LOS HECHOS

 

El fiscal general Fabián Moyano informó a la magistrada los dos hechos por los que se acusa a Sosa, describiendo el primero de ellos que ocurrió el pasado 10 de febrero de 2022 cuando sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, previo dañar el cristal de la puerta de acceso del local comercial “Madryn Clima”, de Trelew, sustrajo de su interior una cinta métrica y un teléfono celular. 
Atento a que personal policial fue alertado por vecinos que observaron la conducta, Sosa fue aprehendido a pocos metros del lugar, teniendo en su poder los elementos sustraídos.
Mientras que el segundo hecho ocurrió también, en febrero de este año, cuando Sosa ingresó al comercio “Sandypack S.R.L.” de Trelew, y al ser atendido por la empleada, le exigió dinero, apuntándola con un cuchillo que llevaba en la cintura; en esos momentos la víctima alcanzó a extraer un aerosol con gas pimienta con el que repelió el ataque y, en momentos en que intentó volver a entrar para acometer nuevamente, ingresó un cliente, lo que motivó que huyera del lugar, frustrándosele la consumación del delito.

 

POSTURA DE LA DEFENSA

 

A su turno el defensor público Lisandro Benítez sostuvo la acumulación de las dos causas para arribar al acuerdo de juicio abreviado y asimismo indicó que su asistido recibió el correspondiente asesoramiento sobre tal intuito legal propuesto.
Luego el acusado reconoció y aceptó su participación en los hechos narrados como así también la pena propuesta.
Finalmente la magistrada adelantó a las partes que hará lugar al acuerdo propuesto, entendiendo que surge como serio y razonable, ajustado a derecho y la pena acordada es proporcionada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?