Policiales

Robaron en la sede de Caritas que está en la parroquia María Auxiliadora de Trelew

Dos ladrones entraron a robar ayer a la oficina de Caritas en la parroquia María Auxiliadora que está en pleno centro de Trelew y de ese lugar sustrajeron dinero en efectivo, varias prendas de vestir y alimentos que la institución tenía para distribuir entre los más necesitados. También quisieron llevarse el vehículo del cura párroco pero no pudieron.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 00.00.hs

El hecho que quedó registrado en unas cámaras de seguridad, extrañamente, no fue denunciado a la Policía, pero los responsables del lugar dieron declaraciones a distintos medios de la zona.
Una mujer que presta servicio en Cáritas, como encargada, explicó que al revisar las cámaras (de seguridad) ayer a la mañana cuando llegaron al lugar, observaron que un desconocido entraba por la iglesia, que le abrió el portón otra persona (al cómplice); que ambos recorrieron las distintas aulas que hay en las instalaciones anexas a la parroquia, en el excolegio Santo Domingo. Que revisaron también los autos que se encontraban estacionados en el patio y que luego tras abrir violentamente la puerta de la sede de Cáritas, se introdujeron a la oficina, revolvieron todo lo que había ahí y terminaron llevándose ropa, alimentos y dinero».
«Incluso con la llave de nuestra camioneta que tenemos para buscar las donaciones quisieron abrir la Kangoo del cura párroco y arrancarla, pero no pudieron», acotó. 
El hecho se suma -sugestivamente- a una sucesión de robos que han venido sufriendo los curas de Trelew, tanto en vehículos como hace no mucho tiempo en la otra parroquia, en la San Pedro y San Pablo; cuando se llevaron la plata de la limosna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?