Policiales

Piden 7 años y medio de prisión para un hombre acusado de apuñalar a su pareja y a un amigo

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó una pena de 7 años y seis meses de prisión para un hombre de 46 años, acusado de haber apuñalado a su pareja y a un amigo en un departamento de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en junio del año pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 10.48.hs

El fiscal de Homicidios Jorge Viego solicitó esa pena al alegar en el juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) le sigue a Gustavo Ariel Varas (46) como autor de "tentativa de homicidio".

Los voceros indicaron que, por su parte, la defensa oficial, a cargo de Augusto Duprat, solicitó que la tentativa de homicidio sea calificada como lesiones leves y pidió la absolución del acusado en relación a la lesión ocasionada a su pareja y las amenazas calificadas que le habría proferido.

Según la investigación, el episodio ocurrió cuando Varas junto a su pareja y a un amigo se encontraban en el interior de un departamento del piso 12 del edificio ubicado en la calle Dorrego al 100, en pleno centro de Bahía Blanca, la madrugada del 2 de junio del 2021.

En dicho lugar, y según el expediente, Varas habría atacado con un cuchillo a Mario Daniel Ferre (35), a quien le provocó una herida en el abdomen.

En las mismas circunstancias amenazó de muerte y agredió con el arma blanca a su pareja de 35 años causándole una herida en el mentón, de a acuerdo a la pesquisa.

Para la fiscalía, el hecho se produjo en un contexto de violencia de género basado, en el marco de una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.

El fallo a cargo del TOC 1 será dado a conocer el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?