Policiales

Empleado del Servicio Penitenciario detenido tras chocar a patrullero, atropellar a policía e intentar fugarse

Personal de la Comisaría Primera de Trelew detuvo ayer domingo poco antes de las siete de la mañana a un sujeto que en pleno centro de la ciudad chocó de atrás a un móvil policial y en el intento de huida del lugar del hecho atropelló a un agente de la División Canes, constatándose luego que el aprehendido es un empleado del Servicio Penitenciario Federal. Este hecho ocurrió en la calle 25 de Mayo y Belgrano, jurisdicción de la Seccional Primera de Policía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 00.00.hs

El raid se inició cuando una camioneta policial fue colisionada de atrás por un Peugeot 207, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano de Trelew, tras lo cual los policías ocupantes descendieron del móvil e intentaron identificar al conductor, pero éste pretende darse a la fuga y en ese intento se encuentra de frente con un uniformado al que atropella.
No obstante, el policía quiere detener la marcha del rodado y con el bastón tonfa propina un golpe sobre el parabrisas y cristal trasero provocándole daños. Lejos de amedrentarse, el sujeto infractor, de 25 años de edad, se fue a gran velocidad del lugar y sin más remedio detuvo su marcha en un control vehicular que personal policial y de la Agencia Provincia de Seguridad Vial realizaba a metros de donde ocurrió el choque, en Avenida Fontana y 25 de Mayo.
En ese operativo se intentó realizarle el test de alcoholemia, y ante su negativa a efectuarla, se da como resultado positivo y se le secuestra el auto. El sujeto, estará detenido hasta la celebración de la audiencia control de detención, que podría ser durante la mañana de hoy, bajo el cargo de atentado, resistencia y lesiones leves a la autoridad. Según se indicó, el empleado policial atropellado, recibió lesiones en su pierna derecha.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?