Policiales

Frente a Tribunales volvieron a reclamar justicia para víctimas de asesinatos

En el ingreso a Tribunales por la calle 9 de Julio de Trelew se llevó a cabo ayer por la tarde una nueva marcha por pedido de justicia para familiares de Maximiliano Curiqueo, asesinado el 18 de julio del año pasado y por cuyo caso aún no tienen ni siguiera una fecha de inicio del juicio contra el único imputado; por ese entonces, menor de edad, quien le dio muerte de una certera puñalada en el corazón a la salida de una fiesta de la que la víctima no había participado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 00.00.hs

También pidieron justicia los familiares de muchas otras víctimas de asesinatos, unidos por la misma causa y el mismo dolor.
Esta marcha se lleva a cabo todos los meses los días 18, con la participación ayer, además de los seres queridos de Maxi Curiqueo, de las familias de otras víctimas del delito, como Darío Haro, Lucas Reyes, Daniel Fernández, Luis Ojeda, Damián Sena, Kelvin Daniel Pérez De la Rosa, Carlos Asencio, Fabio Grenier, Jonathan Trecañir, Fernando García Robert, Candela González, Patricio Coria, y Leo Mella, entre otros.
La mamá de Maxi, Sandra Liliana Lobos, explicó en diálogo con EL CHUBUT, «venimos a pedir justicia, no solo por la muerte de mi hijo, sino por muchos chicos que han pasado por lo mismo que yo. Hace más de un año que pasó lo mío. Venimos para que los jueces trabajen, esto es como una puerta giratoria, entran y salen».
«Mi hijo tenía 20 años, lo único que me quedó fue su ropa, pero no esta solo, vamos a pedir justicia para él», agregando que el acusado hoy es mayor y que tras un lapso de varios meses con prisión domiciliaria, hoy se encuentra detenido en el COSE.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?