Policiales

La Policía realizó importantes intervenciones durante el fin de semana en la zona del Valle

Se realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos sectores del Valle. En Trelew, 17 personas fueron detenidas y 11 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 00.00.hs

2

El Ministerio de Seguridad de la Provincia llevó adelante durante este fin de semana, junto con la Unidad Regional de Trelew, controles preventivos simultáneos en diferentes sectores del Valle Inferior del Río Chubut.
En ese marco, personal policial realizó recorridas y controles vehiculares permanentes con fines preventivos y disuasivos. La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados -en diferentes horarios- adaptables al mapa del delito actualizado. Asimismo, se mantuvo el patrullaje por caminos vecinales y las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan el Valle.

 

PLAN DE SEGURIDAD RURAL

 

Se estableció un despliegue de cobertura que abarca la Ruta provincial Nº 7 que incluye -en su totalidad- a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut, entrelazado con la Ruta nacional Nº 25.
Además, se efectuaron diversos controles vehiculares en forma dinámica con identificación de personas y recorridas en amplios sectores que comprenden a Rawson, por zona de chacras en Ruta 7, en Trelew, Gaiman, las zonas de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, salón Los Toros, diversos loteos, Diana Spencer, Nehuen Mapu, Loma Grande, calle Centenario, Piwa, Gobernador Costa, Las Norias, Colonos del Valle, Polígono policial, Paterson, Escuela Nº 64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal y Cerezal Patagonia.
En Dolavon, en tanto, se recorrieron lugares como el Puente Colgante y la zona que se encuentra entre esa localidad y 28 de Julio, manteniendo de esta manera la modalidad que se viene realizando desde la implementación del plan de Seguridad Rural.
El operativo involucró a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, las comisarías tercera y cuarta de Trelew, la Subcomisaría del barrio INTA, efectivos de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

 

DETENCIONES Y SECUESTRO DE VEHICULOS EN TRELEW

 

La Policía del Chubut realizó controles en diversos puntos de la ciudad donde fueron identificadas 216 personas. Intervinieron todas las comisarías, la Guardia de Infantería, la División Canes, Policía Montada, GRIM y Bicicletas del Area Operaciones en un despliegue que abarcó los barrios Inta, Alberdi, Padre Juan, La Caja, la zona céntrica, la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, la Terminal de ómnibus, alrededores del Colegio nro. 759 «Bellas Artes», inmediaciones del Skate Park, entre otros sectores previstos en un plan operacional diagramado especialmente.
En total, se procedió a la detención de 17 personas por lesiones, tentativas de robo y hurto, pedidos de captura, daños, desobediencia, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad y situaciones de violencia de género, como así también por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en Vigencia.
Se secuestraron 11 vehículos por alcoholemias positivas y se localizó un automóvil que contaba con un requerimiento vigente por parte de las autoridades judiciales locales. Además, se labraron 13 actas de infracciones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?