Policiales

Elevan a juicio oral a único imputado por intento de robo a concesionaria

El único acusado de tentativa de robo a la concesionaria Ellinor irá a juicio oral y público. Así lo resolvió ayer el juez penal Fabio Monti, en la causa en que al imputado se le endilga el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por perpetrarse con escalamiento”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

El magistrado ya había rechazado un pedido de reparación por una suma de $1.500.000 y que la víctima había aceptado. En esta oportunidad y como cuestión previa, la defensora particular Gladys Olavarría, solicitó el sobreseimiento de su defendido por entender que no había prueba suficiente para probar la participación de su asistido en el hecho.
Luego y subsidiariamente, hizo un nuevo ofrecimiento por una suma de $ 500.000 en concepto también de reparación. Este dinero, aclaró la defensora, ya fue depositado en concepto de caución que en su momento fue fijada para que el imputado recupere la libertad. Y por último, solicitó la morigeración de las pautas fijadas al momento de haber recuperado la libertad, que implicaba firmar dos veces por semana en sede judicial, para hacerlo solo una y poder visitar a su familia en Rio Negro.
Por su parte, la representante de la fiscalía Verónica Alabart, en primer lugar, se opuso al sobreseimiento solicitado y para el segundo pedido, recordó lo manifestado en su oposición a la misma, en la primera oportunidad, reiterando, de esta manera, los argumentos para oponerse a esta salida alternativa. También se opuso a la morigeración de las pautas de comportamiento fijadas luego que el imputado recupere su libertad.
Tras escuchar a las partes, el magistrado en primer término rechazó el sobreseimiento postulado por la defensa y en cuanto al nuevo pedido de reparación, entendió que los fundamentos invocados por el MPF son razonables, más allá del interés de las partes de llegar a una conciliación y de los requisitos legales exigidos a tal fin, se inclinó por tener en cuenta las características del hecho.
Para la morigeración solicitada por la defensa para que su asistido tome contacto con su grupo familiar, autorizó que pueda trasladarse sin perjuicio de lo establecido oportunamente en cuanto firmar dos veces por semana en sede judicial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?