Policiales

Los denunciaron por no bajar el volumen y molieron a palos hasta a los policías

La gresca terminó con tres oficiales heridos y tres detenidos, entre ellos, un hombre que tenía arresto domiciliario en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 18.19.hs

Cerca de las 04:00 de hoy, una mujer se apersonó en una comisaría de Trevelin para denunciar que su vecina, con la que comparte la pared, tenía la música alta y se escuchaban ruidos molestos. La señora le había pedido que baje el volumen del dispositivo, pero no fue atendida por la dueña y ésta subió aún más el volumen. La damnificada afirmó que, vive esa situación dos veces por semana.

 

Cabe destacar que antes de haber radicado la denuncia, la señora había llamado a los policías quienes se constituyeron en el lugar y entrevistaron a su vecina. La misma se comprometió a bajar la música. 

 

Una vez se hizo la denuncia, la damnificada volvió a llamar a los uniformados que se apersonaron en el lugar. Cerca de las 05:45, desde la vivienda de la familia que tenia la música alta, salieron personas que arrojaron piedras y dañaron los vidrios y las carrocerías de lo móviles policiales.

 

Entre los agresores, se identificó a una mujer de 34 años que golpeó con su puño a una oficial y su hijo, de 18 años, agredió a otro empleado policial por lo que ambos fueron detenidos. También, un hombre de la Unidad Regional recibió un piedrazo en su hombro. Los tres efectivos presentaron lesiones leves.

 

Luego del violento hecho, y del traslado de los demorados a la dependencia policial, la mujer denunciante llamó una vez más a las fuerzas policiales porque más personas salieron del domicilio y le arrojaron piedras a su propiedad causando daños sus ventanas y puerta.

 

De regreso en el sector, los oficiales realizaron tareas de resguardo para proteger a la familia de sus vecinos. En la intervención, una empleada policial, que es la que resultó herida, reconoció a un hombre que tenía arresto domiciliario en Esquel y que este no estaba en el lugar donde tenía que cumplir la condena. Ante esto, las comisarías de las dos ciudades coordinaron allanamientos.

 

Aproximadamente a las 08:00, durante las diligencias ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, un hermano de la mujer detenida se presentó en la comisaría de Trevelin. En ese momento un policía vio a través de la ventana a un sujeto afuera con el rostro cubierto.

 

Se procedió a su identificación y constataron que se trataba del hombre con arresto domiciliario y que había arrojado piedras a los uniformados y a los móviles.  

 

Fue ingresado por los delitos de Desobediencia y se lo trasladó al domicilio donde cumple su condena. Por otro lado, las personas detenidas, se les realizó un audiencia de control en Esquel.

 


 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?