Policiales

Ampliaron imputación por causa de robo de placas en el cementerio

En una audiencia realizada ayer en los Tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra, amplió la imputación respecto a un hecho ocurrido en el cementerio local, donde se produjo el robo de placas pertenecientes a tumbas del lugar. La causa tiene dos imputados por robo y se sumó ahora la del «chatarrero», al que lo acusan de «encubrimiento».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 00.00.hs

De acuerdo a lo relatado por la procuradora fiscal, el día 30 de marzo cerca de las 14.30 los dos imputados por el robo se acercaron al cementero municipal y ejerciendo fuerza sustrajeron placas de bronce, cobre y aluminio de diversas tumbas y nichos, introduciendo luego los elementos en dos mochilas. Esto fue observado por un empleado del lugar que los ve salir rápidamente, y ante el apuro por escapar arrojan una de las mochilas. Posteriormente se acercan a una parada de taxi, abordando un vehículo que los lleva hasta la intersección de Eva Perón y Galina, donde existe una chatarrería, a cuyo propietario le vendieron cinco placas metálicas rectangulares de defunción por la suma de 6500 pesos.
En esas circunstancias son aprehendidos por personal de la brigada de investigaciones que se mantenía al tanto de la situación, procediendo al recupero de las placas que son entregadas voluntariamente por el chatarrero, que manifiesta no querer tener problemas. Los dos sujetos, en tanto, tienen causa abierta por el delito de robo.
Al día siguiente se realizó un allanamiento y se procedió al secuestro de, entre otras cosas, 33 placas fúnebres más, que se encontraban en el domicilio de chatarrero, a quien se lo imputó de manera provisoria por el delito de encubrimiento agravado, por haber actuado con ánimo de lucro.
Ante la presentación fiscal, el defensor Abdón Manyauik no puso objeciones a la posibilidad de apertura de investigación y el Juez Fabio Monti comunicó al imputado del proceso que se llevará adelante de acuerdo a la calificación de fiscalía y por el término de seis meses.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?