Policiales

Una mujer sufrió golpes y quemaduras y por el ataque detienen a su expareja

Una mujer fue atacada a golpes y quemada en el 30% de su cuerpo, por lo que permanece internada en terapia intensiva, y como sospechoso del ataque fue detenido un hombre de 32 años que había sido su pareja, informaron hoy voceros policiales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 14.39.hs

El sospechoso fue identificado con las iniciales P.C.A., quien fue apresado anoche y quedó a disposición de la Justicia acusado de haber intentado asesinar a una mujer de 28 años que habría sido su pareja hasta hace unos siete meses, tras golpearla, rociarla con alcohol y prenderla fuego.

Todo comenzó en la tarde de ayer, cuando una mujer denunció ante la policía que había sido atacada en su casa de calle Bartolomé Mitre al 5.900, en barrio Sargento Cabral.

Agentes de la Comisaría 5ta. llegaron al domicilio y convocaron de urgencia al servicio de emergencias 107, ya que comprobaron que la mujer tenía heridas que requerían atención médica e inmediato traslado hacia un centro asistencial.

Luego de las primeras curaciones, la víctima fue trasladada hasta el hospital José María Cullen EN Santa Fe, donde fue ingresada con alrededor del 30% del cuerpo quemado y, luego de las primeras curaciones, fue derivada a la sala de cuidados intensivos.

En base al testimonio de la mujer, cerca de la medianoche el sindicado agresor fue detenido en Alberdi y Llerena, en cercanías a la casa de la denunciante.

Los policías que apresaron al hombre informaron que tenía quemaduras en las manos y manchas de sangre, en tanto en su primera declaración aseguró que la mujer se había provocado ella misma las lesiones y las quemaduras.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Celeste Minniti, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó una serie de medidas que eran llevadas adelante por agentes de la Brigada de Femicidios y del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?