Policiales

Condena de 15 años a un hombre que se filmaba abusando de un niño

Un hombre de 34 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión en los tribunales de Santa Fe, luego de ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de un niño durante tres años y de haber filmado esos ataques.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 09.36.hs

Se trata de un hombre identificado como L.M.P., a quien el tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Busaniche y Sergio Carraro condenó a 15 años de cárcel en un juicio oral, luego de una investigación que estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Fiscalía valoró que “el tribunal condenó a L.M.P. por la calificación penal de los ilícitos que propusimos en la acusación” e indicó que "si bien se impuso una pena importante, el monto es menor al que habíamos solicitado, por lo que aguardaremos los fundamentos del fallo para evaluar los pasos a seguir”.

En el juicio se dio por probado que los abusos fueron cometidos entre agosto de 2018 y marzo de 2020, años en los que la víctima transitaba los primeros años de su escolaridad secundaria.

"Abusó del niño en reiteradas oportunidades y, para evitar que opusiera resistencia, lo amenazaba con hacerles daño a su madre y a su hermana menor”, informó el MPA.

Además, señaló que “los ataques sexuales fueron cometidos en las instalaciones de un predio en el que se sirve copa de leche donde el condenado colaboraba y la víctima asistía. También en un hotel y en la misma casa del agresor”.

El imputado “en diferentes ocasiones le mostró videos pornográficos al niño”, y “además, filmó y fotografió los ataques a los que lo sometió con el fin de producir material de abuso sexual infantil”.

Por todo ello, el acusado fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, además de la producción de imágenes de abusos y promoción a la corrupción de menores agravada, por la edad de la víctima y por haber sido cometida mediante amenazas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?