Hay 25 casos denunciados

Alarmante aumento de robos de cubiertas en Trelew

Actualmente hay entre 23 y 25 denuncias por estos hechos en la ciudad. También llama la atención que, quienes realizan estos actos, suelen ser menores de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 09.13.hs

Este viernes a la mañana habló el jefe de la Unidad Regional (UR) de Trelew, Cristian Cedrón, con FM EL CHUBUT sobre el alarmante aumento de casos por robos de cubiertas que se registró en los últimos meses.

 

"Desde noviembre notamos un crecimiento en los hurtos de estos elementos. Hubo casos donde personas fueron detenidas y algunos son robos para cobrar el seguro".

 

También mencionó que a las 00:20 se identificaron a siete menores y un mayor, cuya edad era desde 8 hasta 18 años, los cuales llevaban consigo dos llaves cruz y se presume que tenían intenciones de realizar dichos robos. A Cedrón le llamó la atención que "se está delinquiendo a muy corta edad".

 

LEER: Buffa: "Estoy convencido que se viene una derrota rotunda del oficialismo"

 

En total, la entidad policial registró entre 23 y 25 denuncias por sustracción de cubiertas. El jefe de la UR Trelew determinó que "generalmente son ruedas de rodados chicos" y que "no hay distinción si son viejas o nuevas".  Además los lugares donde sucedieron estos hechos son dispersos por toda la ciudad. 

 

En relación a aquellas personas que roban sus propias ruedas para cobrar el seguro, Cedrón mencionó que "las venden por redes sociales e incluso hay gente que las compran para revenderlas"

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?