Policiales

Venían desde San Juan a vacacionar y le robaron todo en el Dinosaurio

Son reiterados los robos a los turistas, ya que se camuflan de visitantes y con inhibidores les sacan las pertenencias de los autos. Ni la Policía, ni Guardia Urbana realizan la vigilancia y todavía se espera la "multi" anunciada obra del Centro de Interpretación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 10.46.hs

En esta oportunidad las víctimas fueron tres integrantes de una familia oriunda de San Juan que llegaban por primera vez a Chubut y, de paso, a Trelew, para luego arribar a Rawson con el fin de darle una "sorprensa" a sus familiares que están radicados en la zona. Pararon cinco minutos en el Dinosaurio para sacarse una foto y les llevaron los ahorros de todo el año.

 

"Nos robaron todo. Nos robaron elementos y las ilusiones", dijo Eduardo, quien por lo menos pudo conservar la documentación, pero Jéssica y María Inés se quedaron sin su DNI y otros elementos.

 

Los malvivientes se pudieron llevar más de 200 mil pesos, un celular y una netbook, como así también otros elementos pesonales de las dos mujeres que sufrieron una crisis de nervios, producto de la bronda y la impotencia, y que fueron contenidos por personal de la estación de servicios ubicada al norte de Trelew, quienes fueron ellos los que solicitaron la presencia policial.

 

Eduardo recordó que al momento de estacionar frente a la réplica del Patagotitán Mayorum "nos pusimos a la par de otros vehículos, pero estábamos al lado de una EcoSport. No se si no habre cerrado bien o forzaron, pero en cinco minutos nos sacaron las cosas".

 

La familia sanjuanina no había avisado a sus parientes rawsenses, ya que llegaban de "sorpresa" pero fue mucho más la que recibieron al volver al automóvil y se encontraron todo revuelto. "Es la primera vez que estamos acá y nos recibieron con así", relataron.

 

Entre los elementos sustraidos habían más de 200 mil pesos que eran los ahorros que recaudaron durante el año. Eduardo y Jéssica se dedican a ven der flores y trabajaron duro para poder visitar a sus familiares en Rawson. Y ahora piden, por lo menos, recuperar la documentación.

 

"La denuncia está hecha. La bronca está por el mal momento, pero vamos a visitar igual", dijeron a FM Tu Lugar, quienes rápidamente movilizaron una campaña solidaria para asistir financieramente a la familia.

 

"Habían varios vehículos y al lado nuestro estaba esa EcoSport. Se fue el laburo de todo un año. Es horrible, es la primera vez. Y no había policías", relataron los damnificados quienes pudieron hacer la denuncia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?