Policiales

Fiscalía investiga varios robos contra la propiedad en la Comarca Andina

La Fiscalía investiga varios hechos de robo registrados en la Comarca Andina, y el fiscal Carlos Díaz Mayer cuenta con varios elementos para sostener que los autores serían personas que residen en el Valle y que vinieron a la cordillera para cometer ilícitos durante la temporada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2023 - 00.00.hs

Dos personas fueron aprehendidas circulando en un vehículo con pedido de secuestro por una denuncia de hurto automotor radicada en Trelew. En el interior del rodado se encontraron objetos denunciados como robados en hechos ocurridos en la comarca. En audiencia de control de la detención Díaz Mayer presentó un pedido de apertura de investigación por tres hechos. Los planteos fueron resistidos por la Defensa y rechazados por el juez de turno.
El fiscal jefe de la Oficina Unica de Lago Puelo expuso que los imputados fueron aprehendidos en un vehículo con pedido de secuestro, cuando circulaban por la continuidad de la Ruta 16 en Lago Puelo. 
Previamente el coche había sido detectado en la Ruta 40 y al indicarle que se detenga, chocó con otro rodado y se dio a la fuga. 
El fiscal indicó que no contaba con información suficiente para imputarles el hurto del rodado por lo que pidió la apertura de la investigación por el delito de encubrimiento.
Con posterioridad, contando con orden judicial, se procedió al registro y se encontraron en el interior teléfonos celulares que se corresponderían con denuncias por hurto del interior de vehículos en El Hoyo. 
Uno de los vehículos robados había sufrido la vulneración del sistema de cierre centralizado. A criterio de la Fiscalía, los imputados habrían utilizado para ello un equipo de radio que se encontró también en el registro del auto secuestrado
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?