Policiales

Roban freezer de la Vecinal del Santa Catalina

El último fin de semana, se registró el robo de un freezer desde el interior de la sede de la Asociación Vecinal del barrio Santa Catalina, en el cual se guardaban las bebidas y las frutas para los niños y niñas que asisten a las colonias de vacaciones. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

El hecho fue advertido el lunes por la titular de la entidad, María Alejandra Vázquez, que se encontró con la desagradable «sorpresa» cuando fue a abrir las puertas de la sede. Además, se robaron elementos deportivos empleados en la colonia y una caja de budines.
«Nos da mucha impotencia porque no tenemos nada en la Vecinal», indicó, recordando que hace tres meses que asumió la nueva comisión. El freezer, de tipo familiar con una capacidad de 400 litros, estaba en préstamo.
«Entraron por una ventanita, pero se lo llevaron por la puerta principal. Al freezer lo habíamos pedido prestado a un particular para que los chicos puedan tener la bebida fresca y las frutas, mientras estén en la colonia, ya que los chicos están tres horas», en las colonias de verano.
Vázquez, en diálogo con FM EL CHUBUT, indicó que no tienen mobiliario en la sede situada en la calle María Humprehys de ese enclave: «Tenemos un par de sillas, una mesa»; y lo que se llevaron «ocasionó perjuicio a los peques, ya que los elementos deportivos eran usados para los juegos y actividades de las colonias y la caja de budines la habíamos apartado para que compartan en el cierre» de la misma.
La vecinalista dijo que quienes entraron a robar «no rompieron nada, forzaron una ventana e ingresaron, sacando todo por la puerta principal. No entendemos cómo pueden robar en una Vecinal donde todo se hace con esfuerzo. Estamos con bronca e impotencia, estamos desprotegidos», dijo Vázquez, destacando el accionar policial de la Comisaría Cuarta, Brigada de Investigaciones «que pedirá los registros de cámaras de vecinos y comerciantes»; pero «al freezer no lo vamos a recuperar», dijo.
Para transportar un freezer «se necesita un vehículo grande. Yo cuando lo llevé entró justo y lo hicimos en camioneta». La dirigente barrial pidió colaboración a los vecinos que hayan visto o que sepan del destino del freezer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?