Policiales

64 conductores alcoholizados este fin de año en Chubut

En total, se realizaron 3.275 test de alcoholemia donde se detectó a 64 conductores alcoholizados. Se verificaron 12.670 vehículos en circulación, se confeccionaron 179 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y  se retuvo a 47 vehículos.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 13.24.hs

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV desplegó dispositivos de prevención y alcoholemia en distintos puntos de la provincia del Chubut ante los festejos por el año nuevo.

 

Los controles fueron coordinados con Policía del Chubut y los distintos departamentos de tránsito municipales.

 

Rawson

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25, en el casco urbano, y en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión.

 

Se verificaron 4.067 vehículos en circulación y se realizaron 946  test de alcoholemia con cuatro conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 74 y se retuvo a cuatro vehículos.

 

Puerto Madryn

 

Los controles de fiscalización se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, junto con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectó a 24 conductores en estado de ebriedad de un total de 439 test de alcoholemias realizados. Se controlaron 439 vehículos, se efectuaron 24 actas de infracción y diecisiete retenciones vehiculares.

 

Trelew

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 -en el acceso norte de la ciudad- en conjunto con la Unidad Regional Trelew y la ANSV.

 

En total fueron verificados 2.563 vehículos y 1.170 los test de alcoholemia realizados, detectando a 21 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 28 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a diecinueve vehículos.

 

Comodoro Rivadavia

 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 1.728 vehículos en circulación, se realizaron 128 test de alcoholemia, detectando a cinco conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se efectuaron catorce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Lago Puelo / El Maitén / El Hoyo

 

Seis conductores alcoholizados fueron detectados en 387 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.890 vehículos verificados en diversos controles.

 

Se realizaron tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo. Se labraron 17 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y cuatro retenciones vehiculares.

 

Esquel / Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de ambas localidades.

 

En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 796 y 42 los test de alcoholemia realizados, donde se registró a dos conductores alcoholizados.

 

En Esquel se realizaron 18 actas de infracción y una retención vehicular, mientras que en la localidad de Trevelin se fiscalizó a cincuenta vehículos en circulación y se realizaron treinta test de alcoholemia, arrojando como resultado dos positivos por alcohol en sangre. Asimismo, se realizaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos retenciones vehiculares.

 

Dolavon

 

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles preventivos junto con Policía del Chubut, fiscalizando y verificando a 237 vehículos en circulación y realizando 133 test de alcoholemia con resultados negativos.

 

Gobernador Costa / José de San Martín

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 439 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

Asimismo, en la localidad de José de San Martín se realizaron controles en la Ruta Provincial N°63 controlando a 164 vehículos en circulación.

 

Tecka

 

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka, verificando el tránsito vehicular que circuló hacia la cordillera controlando a 280 vehículos en circulación.

 

Paso de Indios

 

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a diecisiete vehículos en circulación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?