Policiales

Disparos y persecución: 2 sujetos intentaron robar objetos de una carnicería de Madryn

Uno de los autores del hecho, un joven de 19 años, fue detenido luego de que intentara huir por los tejados de las casas cercanas al comercio. No se puedo dar con el delincuente restante.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 08.23.hs

Durante esta madrugada de martes, personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn fue alertado por un robo en una despensa y carnicería ubicada en calle Cecilio Di Clemente al 400.

 

Fue cerca de las 02:45 cuando los agentes arribaron al lugar y divisaron a dos sujetos dentro del comercio. Estos salen por una ventana, que anteriormente habían roto para ingresar al edificio, y se subieron a los techos de las casas lindantes. 

 

Uno de los malhechores apuntó con un elemento a los oficiales, que no se logró distinguir debido a la oscuridad, por lo que estos dispararon ante el peligro inminente y en virtud de que el hombre restante les arrojaba piedras. 

 

Luego de eso, los ladrones huyeron por los tejados por lo que inició una persecución y un operativo cerrojo en las esquinas con el fin de cortarles el paso. Los delincuentes ingresaron en los terrenos de un domicilio después de ordenarles varias veces de que cesen su accionar y no hacer caso.

 

Minutos después y con la ayuda de los vecinos que fueron despertados por los disparos se logró a la detención de uno de los sujetos, un joven de 19 años, el cual se encontraba en el techo de una casa. Este fue reducido debido a que se resistía al arresto y se lo trasladó a la dependencia policial, ya que los ciudadanos le habían golpeado en el rostro.  

 

En relación al comercio que asaltaron, sus dueños se hicieron presentes y manifestaron que solo se habían llevado una máquina para cortar fiambres la cual fue hallada en un patio cercano a la medianera. 

 

El Fiscal de Turno dispuso que el aprehendido permanezca alojado hasta la audiencia de control de detención.  Policía Científica procedió al levantamiento de rastros, para dar con el hombre restante.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?