Policiales

Se llevan cerca de medio millón de pesos en ropa de céntrica tienda de Trelew

Dos delincuentes se llevaron cerca de medio millón de pesos en prendas de vestir de chicos y adultos al desvalijar ayer a la madrugada una tienda de la zona céntrica de Trelew. Según la dueña del negocio le robaron también 50.000 pesos en efectivo y están filmados por las cámaras de seguridad del local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 00.00.hs

La comerciante al hablar con este diario contó que se los ve arrastrándose por el piso para eludir los sensores de la alarma y aseguró que fueron dos sujetos; uno de contextura física delgada y otro morrudo y bajo. Confirmó que a unas pocas calles del local dejaron tirada la bolsa negra en la que sacaron la mercadería, las perchas y unos cintos.
El hecho ocurrió ayer momentos antes de las dos y media de la madrugada en la tienda “La Elegancia”, un comercio situado en la calle España entre Moreno y Urquiza, al que los ladrones ingresaron violentando un enrejado y rompiendo parte de la vidriera.
Una vez adentro, echaron mano de la plata que había quedado en la caja registradora y de otro poco de dinero que encontraron en una oficina del fondo del local. Luego, en esa bolsa negra de la que se deshicieron en la huida pusieron 56 chombas de adulto que valen cada una unos 6.000 pesos, según la dueña de la tienda. Doce blusas de mujer talles varios de un valor aproximado de 3.000 pesos cada una, doce pares de medias x 3 de un valor de 700 peso cada uno. Diez chombas para niños de aproximadamente 3400 pesos cada una. Media docena de camisas también para niños de unos 4.800 pesos cada una y seis camisetas de fútbol de un valor de 3400 pesos cada una.
Esa sería gran parte del botín que se llevaron, además del dinero en efectivo en un cuantioso robo que ha perjudicado notablemente a los dueños de la céntrica tienda, una familia de nacionalidad boliviana que hace seis años que tiene el negocio y que -según dijo la propietaria- sería la primera vez que les hacen tremendo saqueo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?