Policiales

"Fatiga" Barrientos: encontraron el auto y balas que habría usado el presunto asesino

José Maria Barrientos fue hallado muerto en la madrugada del viernes 13 de octubre con una herida en la nuca, realizada con un arma de fuego. Tenía 42 años, era de Rawson, muy conocido en el ámbito delictual, por lo que sospechan que podría haber sido un ajuste de cuentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2023 - 21.53.hs

Este lunes a las 17:50, la División Policial de Investigaciones de Trelew (DPI TW) realizó un allanamiento en un domicilio donde presuntamente estaba el automóvil involucrado en el homicidio de Barrientos. El rodado estaba escondido en el patio de una vivienda a partir de un dato que, tras ser chequeado, derivó en el procedimiento.

 

En el momento de la diligencia no había moradores en el interior de la casa (cuya localización no fue especificada), la cual fue registrada y, en una de sus habitaciones que oficiaba de depósito, dentro de una bolsa, había: dos chalecos balísticos y cinco municiones calibre 9x19, el mismo usado en el asesinato de "Fatiga" Barrientos.

 

Mientras que en el predio de dicha vivienda, se hallaba oculto el vehículo propiedad del sindicato como autor del asesinato y que sigue prófugo.

En el rodado se realizaron hisopados de muestra biológica, levantamiento de huella palmar y otros trabajos vinculados con la causa, para tratar de resguardar el vehículo de cara a la investigación.

 

El parte policial indicó que mientras finalizaba el operativo se hizo presente el propietario de la vivienda, el cual fue identificado. El rodado fue secuestrado, como así también el resto de los elementos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?