Policiales

Decomisaron 500 kilos de guanaco que iban a ser comercializados en Río Negro

La Comisaría de José de San Martín, mediante un control de rutina nocturno, secuestró ayer alrededor de 500 kilos de carne de guanaco depostada, al conductor de una camioneta Ford Ranger. Según averiguó la policía, la carne tenía intenciones de ser comercializada en la localidad rionegrina de El Bolsón. El detenido intentó fugarse.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 00.00.hs

Durante la madrugada, efectivos policiales apostados en un control vehicular pararon al conductor -un hombre mayor de edad. que circulaba en una camioneta con caja térmica, y en la inspección de la misma se descubrió que llevaba carne de guanaco faenada y distribuida en varias bolsas. La detención se produjo después de una persecución, donde otro vehículo involucrado logró escapar en la localidad de Gobernador Costa.
La Policía contaba con información ya que el hecho estaba siendo investigado desde la Brigada, con la vigilancia de rutas y hasta el monitoreo de un domicilio de un presunto cazador furtivo de la localidad.
La policía comprobó que momentos previos al arresto, se observó cómo esta persona cargaba varios bultos en su domicilio, junto con otra camioneta Toyota Hilux que servía de apoyo logístico.
La información también dio cuenta que la carne iba a ser vendida fuera de nuestra jurisdicción provincial: concretamente en carnicerías de El Bolsón, Río Negro. 
Como parte del procedimiento, la Dirección de Flora y Fauna Silvestre del Chubut ordenó el decomiso y la incineración de la carne de acuerdo con la legislación vigente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?