Policiales

En dos hechos diferentes, robaron cerca de 3.400 kilos de cobre en Madryn

La prestataria de energía de la ciudad de Puerto Madryn fue víctima de un cuantioso robo esta mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 15.23.hs

 

Autores ignorados ingresaron al predio de la subestación norte de Servicoop, sobre calles Ricardo Rojas y Kennet Woodley, y sustrajeron 3.000 kilos de bobinados de cobre, con un valor económico de importancia. Previamente, dañaron los alambres de púas del cerco perimetral, el candado del portón frontal y destruyeron un transformador.

 

 

 

El hecho delictivo fue registrado momentos después de las 9 y fue denunciado por el supervisor de la empresa a las 14 horas. El trabajo de investigación lo lleva a cabo la Brigada de la Policía del Chubut. Quien avisó a la policía dijo que el robo tuvo que haber ocurrido entre las 14 de ayer martes y las 8 de este miércoles.

 

Intervino en el hecho el personal policial de la Seccional Segunda de Puerto Madryn.

 

Presuntamente en la misma franja, otro ilícito de similares características ocurrió en una empresa dedicada a la acuicultura de erizos de mar, emplada en el Parque Industrial Pesado.

 

Los delincuentes dañaron un reflector frontal, las cámaras de seguridad y también un transformador de 1000 kv de potencia para retirar de su interior alrededor de 400 kilos de cobre. También se levaron 80 metros de cerco perimetral.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?