Policiales

Un conductor manejaba alcoholizado y cuando lo detuvo la Policía se quedó dormido

Un sujeto de unos 30 años que se identificó como cabo de la Armada Argentina, proveniente de Punta Alta, manejaba totalmente alcoholizado y realizando maniobras peligrosas ayer pasado el mediodía en la zona de chacras del ejido de Gaiman, sobre la Ruta Provincial 7, por lo cual la Policía logró que detuviera su marcha, aunque apenas lo hizo, se quedó dormido al volante.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2023 - 00.00.hs


Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que tenía 2,05 de alcohol en sangre.
Aunque personas ebrias suelen ser halladas durante las horas de la mañana, este muchacho lo estaba haciendo pasado el mediodía de ayer domingo, cometiendo un acto de negligencia para sí mismo y terceros. Ocurrió en la Ruta Provincial 7, altura de la chacra 164, interviniendo la Comisaría Distrito Gaiman a las 13.57 de ayer, por infracción a Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En este caso la fuerza de seguridad mencionada pudo constatar un vehículo circulando y realizando maniobras peligrosas, como el conocido «zigzag», cruzando de carril en contramano sobre la Ruta Provincial 7, por lo que se procedió a interceptarlo y logran que se detuviera en la banquina, con el motor en marcha, pero al querer entrevistarlo el personal policial, se encontró con la sorpresa que el hombre ya se había dormido al volante, en cuestión de milésimas de segundos.

El conductor manejaba una Renautl Kangoo, logró ser despertado, pero al serle requerida, no presentó ningún tipo de documentación (licencia, seguro, cédula de identificación del automotor), manifestando ser cabo de la Armada Argentina, así como que se desempeñaba laboralmente en la base de Punta Alta, y que se encontraba de vacaciones. Posteriormente se hizo presente personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando resultados positivos de 2,05 de alcohol en sangre.

El conductor, no tenía licencia de conducir, ni cédula de identificación del rodado, tampoco el seguro correspondiente, no llevaba colocado el cinturón de seguridad, entre otras irregularidades cometidas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?