Policiales

Terrible: le quitan el arma, le disparan y matan a una mujer policía en la estación Retiro del subte 

La oficial fallecida, de 35 años, recibió dos tiros en el pecho y fue asistida por médicos del SAME. También hay al menos otra persona herida. El agresor fue detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2023 - 13.46.hs

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió este martes de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales. 

 

El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte. 

 

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Salazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad. 

 

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

 

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

 

Los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

 

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca.

 

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal - con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

 

El acusado es un hombre de 30 años con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, señalaron los voceros. 

 

La oficial Salazar se unió a la Policía de la Ciudad proveniente de la Policía Federal, con el traspaso de los efectivos que trabajaban en las comisarías, y era madre de dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.

 

(TELAM)

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?