Policiales

Roban a «La Angelita» más de 80 corderos

Más de cinco millones de pesos en pérdida económica ha sufrido Cabaña «La Angelita» de Gaiman, con el robo de más de 80 corderos puros de pedrigee, producción ligada al Gran Campeón de la Exposición Ganadera 2023 recientemente realizada en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 00.00.hs


El propietario de la cabaña, Carlos Orive, dijo a Radio 3 que el ilícito habría ocurrido en el transcurso de diez días, entre Navidad y Año Nuevo, y bajo la modalidad de «robo hormiga», ya que se llevaban de a diez animales aproximadamente.
En otra parte del diálogo con la emisora trelewense, Orive, contó que un trabajador del establecimiento «encontró rastros extraños en el lugar, por lo que juntamos los animales y este sábado a la tarde constatamos el faltante de los corderos. «Son hermanos del Gran Campeón de la última Exposición en Trelew», indicó.

 

SE LOS LLEVARON PARA COMER
«Seguro se los llevaron para faena, que se los roben para comer es una pena terrible y una burla a mi trabajo», expresó el productor y reconoció que cada uno de los corderos que le robaron tienen un valor aproximado a los 70 mil pesos. «Más allá del perjuicio económico, me da mucha impotencia por el trabajo que significa llegar a estos corderos» y lamentó que «nadie te da ninguna respuesta ni una posible solución ante este tipo de hechos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?