En Trelew

Siguen los ruidos molestos: infraccionaron a 10 autos por tener escapes libres

Hay un proyecto de ordenanza en comisión que prohíbe el uso y la venta de escapes en la ciudad, y espera su tratamiento. Mientras tanto, la contaminación sonora es cada vez más alta.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 11.36.hs

Durante la madrugada de este domingo, se realizaron controles en dos puntos de la ciudad por parte de personal de la comisaría Cuarta y Guardia Urbana. Se identificaron 19 vehículos, de los cuales a 10 se le realizaron infracciones por la ordenanza municipal N* 1330/82, por ruidos molestos.

 

Estos vehículos tenían colocado escapes deportivos o escapes libres (como se los conoce).

Y la cantidad de vehículos infraccionados reabrieron la polémica, ya que la contaminación sonora en la ciudad es cada vez más grave. Cabe recordar que en diciembre de 2022, el concejal Oscar Villarroel presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el uso y venta de escapes ruidosos en Trelew.

 

El legislador planteó que la exposición a "ruidos tóxicos" que generan estas partes de los rodados, pueden llevar a la muerte de células sensoriales que se encuentran en los oídos y que no se pueden regenerar.

 

Qué dice la normativa: multar, secuestrar y no se puede retirar si no se readecúa el vehículo.

Por su parte, la concejal Lorena Alcalá está trabajando en un proyecto sobre los escapes libres, pero que apunte a la sensibilidad ciudadana y se tome conciencia social por cómo afecta a las personas que padecen un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?