Policiales

Durante un allanamiento en Trelew encuentran elementos vinculados al robo de corderos en Cabaña «La Angelita»

Por orden judicial, personal policial realizó ayer, durante la mañana, un allanamiento en relación a la causa que investiga el masivo robo de corderos puros de pedigree a la Cabaña «La Angelita», establecimiento ganadero que ganó el primer premio del Gran Campeón, durante la feria ganadera realizada hace 10 días en la ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2023 - 00.00.hs

3

En el allanamiento se procedió al secuestro de aproximadamente 10 cueros y caravanas de corderos, las cuales corresponden al hecho investigado, también se secuestraron tres cuchillos con manchas de sangre, camperas y pantalón largo con manchas de sangre, chaira, malacate, ollas con manchas hemáticas, carretillas con restos de grasa animal, también restos de lana, elementos comúnmente utilizados para la faena de animales.

 

El operativo tuvo lugar en una propiedad cercana al barrio Tiro Federal de Trelew.
También se encontraron butacas traseras de una Renault Duster, que fue encontrada días atrás por pedido de secuestro al ser denunciada como robada.
En el lugar se encontraron elementos pertenecientes a otros hechos delictivos como una motocicleta SR200 que fue hurtada el año pasado.

 

Por otro lado, se encontraron y secuestraron cinco plantines de marihuana, camperas varias, mochilas, alfombras, pertenecientes a otros hechos delictivos. No se informó si hubo o no detenidos.

 

Este millonario robo de corderos puros de pedigree, ha provocado un verdadero desconcierto en el propietario de la Cabaña «La Angelita» de Gaiman, que se ha replanteado si vale la pena tanto esfuerzo para que después la delincuencia haga suya la producción de animales que roban para comer, en consecuencia que los mismos son para la reproducción lanera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?