Policiales

Detuvieron a una madre y sus dos hijos por vender droga en Puerto Madryn

Comercializaban los estupefacientes la modalidad "menudeo" y "delivery". La vivienda allanada ya había sido parte de procedimientos anteriores por otros casos denunciados.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2023 - 12.42.hs

A raíz de una investigación llevada a cabo durante dos semanas, producto de una denuncia anónima, la Policía logró establecer que una persona de sexo femenino, junto con sus dos hijos; todos mayores de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” y modo “delivery”.

 

Según los datos proporcionados por la Policía, el centro de la comercialización era su casa, ubicada en la calle Río Mayo. Y fue ese lugar donde el viernes a las 22:30, y por por disposición del Juez Federal de Primera N ° 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral, con asiento en la ciudad de Rawson; se realizó el allanamiento; como así también, la requisa y secuestro del vehículo Fiat UNO, que utilizaban para realizar el “delivery”.

 


En el domicilio lograron incautar dinero en efectivo de baja denominación, 10 gramos de marihuana fraccionada en varios envoltorios; celulares; elementos de corte para estirar la sustancia ilegal (ya sea pastillas, capsulas de diferentes medicamentos, gran cantidad de bicarbonato, entre otros) y recortes de nylon varios. 


Según se informó, minutos antes del allanamiento, el vehículo FIAT UNO se retiró del lugar, en el que iban a bordo la mujer involucrada en esta actividad junto con sus dos hijos. Y a pocas cuadras, un móvil policial de la División Drogas de Puerto Madryn, procedió a la interceptación del mismo.

 

En el rodado se incautó una mochila con tres celulares smartphone, 110 envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, y 28 gramos de Cannabis Sativa (marihuana); todo ello fraccionado con fines de venta; y la suma de aproximadamente $160.000 en efectivo.

 

El magistrado Interviniente dispuso la imputación de todos los involucrados, fijando pautas de conductas a seguir, quedando sujeto a proceso por infracción a la Ley 23.737, quienes serán indagados posteriormente en Sede del Tribunal Federal.

 

La Policía que actuó, indicó que en ese domicilio ya se habían realizado varios allanamientos dispuestos tanto por la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes); como por parte del Ministerio Público Fiscal, por diferentes hechos delictivos resonantes que ocurrieron meses atrás. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?