Policiales

Robaron y provocaron daños en el Teatro Verdi de Trelew

Por el acceso al salón VIP que se encuentra en el Pasaje Mendoza, ingresaron los delincuentes, presumiblemente en la madrugada de ayer y luego de forzar cerraduras y romper puertas interiores, accedieron por todas las instalaciones pasando por el interior del tetro Verdi hasta llegar a las oficinas administrativas, donde luego de revisar cajones y bajar cuadros, tal vez buscando alguna caja fuerte, lograron alzarse con 30 mil pesos, que se utiliza para gastos menores.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


La presidenta de la Asociación Italiana de Trelew, Sandra Liberatti, dijo a FM EL CHUBUT sobre este hecho delictivo, «vinieron para hacer daño a una institución que lo da todo para estar al servicio de la comunidad».
La dirigente de la entidad italiana, visiblemente triste por el hecho, comentó que los ladrones «ingresaron por el Pasaje Mendoza, donde tenemos un salón VIP, entraron por unas ventanas que están a cuatro metros de altura y salieron por la puerta de emergencia la cual se puede abrir desde adentro».
En su incursión por el interior del edificio, los delincuentes provocaron múltiples daños, forzaron la secretaría para desconectar las cámaras y se llevaron cerca de 30 mil pesos.
Cabe destacar que el teatro guarda los instrumentos de la Orquesta del barrio Inta, pero afortunadamente no se llevaron ninguno de estos elementos. Solo un clarinete que estaba movido de su lugar, que por alguna razón no se lo llevaron.
Pasadas las 8 de la mñana, la administrativa al arribar al lugar se encontró con un desorden descomunal, las puertas interiores de acceso violentadas y de inmediato llamó a la Sandra Liberati quien al arribar al lugar, de inmediato alertó a la policía y juntos recorrieron el interior de las instalaciones donde fueron sumando los daños provocados por los ladrones.
Sin contener las lágrimas, Sandra, dijo que todo lo que tiene la Asociación Italiana de Trelew, es porque «juntamos peso por peso para mantener el teatro y vienen estos palazos», lamentó la dirigente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?