Policiales

Trelew: comenzó juicio por el homicidio de Gabriel Currumil

Ayer viernes, en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew, dio comienzo el debate oral y público de una causa en la que está imputado Sergio Currumuil por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


El tribunal colegiado está integrado por las juezas María Tolomei, Mirta del Valle Moreno y Carolina Marín, en tanto el ministerio público fiscal está representado por el fiscal general, Arnaldo Maza y la funcionaria, Mariana Millapi, mientras que el acusado se encuentra representado por el defensor oficial, Lisandro Benítez.
El hecho en el cual murió Gabriel Currumil, ocurrió el 21 de junio de 2021 en el barrio Tiro Federal de Trelew, y el presunto autor se entregó de manera voluntaria a la policía.

 

ALEGATOS DE INICIO 
El fiscal Arnaldo Maza relató que Sergio Currumil arribó alrededor de las 8 de la mañana del sábado 12 de junio de 2021 a la vivienda, ubicada en calle Saavedra 946 del barrio Tiro Federal, donde vive su padre Mario. En un departamento ubicado en el fondo del mismo terreno vivía su hermano Gabriel Maximiliano, con quien habría mantenido en ese momento un fuerte altercado y a quien habría amenazado de muerte.
Tras esa primera discusión, habría vuelto al lugar unos 15 minutos después, junto a su pareja, quien intentaba hacerlo cesar en su actitud. Fue en esas circunstancias que habría iniciado una persecución sobre su hermano, teniendo en su poder un arma de fuego de calibre corto, la que disparó contra su familiar, impactando uno de los proyectiles en la espalda de este, lo que le ocasionó la muerte.
Por el hecho quedó imputado Sergio Currumil del delito de homicidio agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego, en calidad de autor.
A su turno, el defensor Lisandro Benítez indicó que, si bien no discutirá la materialidad del hecho ni la autoría, dejó en claro que no podrán valorarse los agravantes que se suman al delito imputado a su defendido, manifestando que la víctima era una persona violenta, conflictiva, que siempre tenía problemas con sus familiares y que había protagonizado hechos de violencia con su grupo familiar, incluido su defendido.
Luego de ello, el tribunal abrió la etapa de producción probatoria que, de acuerdo a lo manifestado por las partes, insumirá al menos tres jornadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?