Policiales

Volvió de las vacaciones y encontró a su suegro muerto en un freezer

Un hombre que regresó de sus vacaciones halló muerto a su suegro dentro de un freezer en su departamento del barrio de La Boca, que estaba cerrado por dentro y con la llave colocada, por lo que se investigan las circunstancias de la muerte para establecer si se trató, o no, de un homicidio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 13.16.hs

El hecho se inició a las 18.30 de ayer, cuando personal de la Comisaría Vecinal 4C fue convocado a un edificio ubicado en la calle Abdala 139 del mencionado barrio del sur de la Capital Federal por el hallazgo de un cadáver.

Al arribar, los policías constataron que en el departamento del 5to. piso "E" yacía dentro de un freezer el cuerpo de un hombre identificado como José Yapura (60), quien vivía en el lugar.

Los efectivos se entrevistaron con un hombre de 30 años, yerno de la víctima, quien explicó que, de regreso de sus vacaciones en la provincia de Salta, intentó ingresar a la vivienda, donde también vive él con su mujer - hija del fallecido-, y no logró abrir la puerta porque estaba con la llave colocada por dentro.

El denunciante relató que una vez que pudo retirar la llave que estaba puesta en el lado interno de la cerradura y abrir la puerta, encontró el cadáver de su suegro dentro del freezer, tras lo cual revisó que en el resto de los ambientes no hubiera nadie y llamó al 911.

La Policía preservó el lugar para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil y, una vez que relevaron la escena, el cuerpo fue extraído del freezer esta madrugada por personal de bomberos.

Voceros policiales indicaron que el médico legista que examinó el cadáver de Yapura no vio en el lugar del hecho heridas producidas por golpes, armas blancas o de fuego.

El caso es investigado por la fiscal Susana Calleja, de la Fiscalía del Distrito de La Boca, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, donde se intentará determinar si la muerte de Yapura fue producto de algún tipo de descompensación, si cabe la posibilidad de un suicidio o si fue víctima de un homicidio.

Los vecinos le dijeron a la Policía y a los funcionarios de la fiscalía que fueron a la escena que no vieron ni escucharon ninguna situación anómala y tampoco se observaron en el departamento algún tipo de desorden o signos de violencia en la puerta de acceso.

La causa por el misterio del freezer en La Boca quedó caratulada por el momento como "averiguación de causales de muerte".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?