Policiales

Encontraron un verdadero bosque de marihuana en la localidad de El Hoyo

El allanamiento se realizó en El Hoyo y estuvo a cargo del personal de División Drogas peligrosas de la Comarca Andina. Habían plantas de hasta 2,70 metros de altura.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 22.24.hs

El allanamiento se realizó hoy cerca de las 09:00 tras efectuar una investigación de aproximadamente 30 días, que dieron como resultado la recolección de evidencia que comprobaba la existencia de un invernadero con cuantiosas plantas de marihuana;   procedió a diligenciar una orden de allanamiento en una vivienda de El Hoyo. 

 

La medida judicial abalada por el Juez Federal, Guido Otranto, tenia como objetivo registrar todas las dependencias internas y/o externas que se encuentren vinculadas a ese domicilio, anexas o separadas de la vivienda principal. 

La medida está destinada a incautar sustancias estupefacientes en cualquiera de sus estados, así como también todo otro elemento en infracción a la ley 23.737. Asimismo, se debía contemplar que el investigado se encontraba inscripto en el ReProCann con autorización.

 

En la sustanciación de la diligencia de allanamiento se procedió a constatar la presencia de invernáculos con plantas que median de 1.5 a 2.70 altura, las cuales hasta el momento se encontraban dentro de lo permitido por el programa.

 

Secuestraron un total de: 6.400 kilogramos aproximadamente de cogollos de cannabis, las cuales se encontraban dispuestas en 12 bolsas tipo zipploc, mientras que el restante material se encontraba en proceso de secado.

También se procedió al secuestro de cuantiosos  plantines de la especie vegetal cannabis sativa, semillas de cannabis; celular chip de la empresa movistar, anotaciones varias,  balanzas; la suma aproximada de un millón de pesos, dólares americanos y anotaciones varias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?