Policiales

Condenan a ocho años de prisión a un hombre por el abuso sexual de una mujer

Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que antes había sido drogada por otro hombre, en la localidad santafesina de Elortondo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 09.32.hs

La condena, resuelta en un juicio abreviado por la jueza Silvina Marinucci, de Melincué, recayó sobre Lucas Sebastián Nacre, quien, además, fue condenado por haber agredido con golpes de puño a una mujer que era su pareja.

La fiscal Susana Pepino, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó que el abuso fue el 25 de diciembre de 2020, cuando, “pasadas las 6 de la mañana, la víctima estaba en el predio del ferrocarril de Elortondo y un joven la llevó hasta la vivienda del condenado”.

Pepino dijo que, "durante el trayecto, le suministró estupefacientes” y, al llegar al inmueble, "estaban allí Nacre y otro hombre”.

“El condenado y los otros dos involucrados abusaron sexualmente de la mujer en el domicilio”, añadió la fiscal, que sostuvo que "se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien en todo momento intentó oponer resistencia al ataque”.

En cuanto a quienes llevaron a cabo la conducta delictiva con Nacre, la fiscal informó que una de las personas fue condenada por la Justicia de Menores y la otra era no punible al momento del hecho.

Pepino planteó que “Nacre también fue condenado porque en una oportunidad agredió con golpes de puño en el rostro y en la cabeza a quien era su pareja”, a quien, “luego de pegarle, la tomó del cuello y la empujó en contra de una mesada”.

“Como consecuencia del ataque, la víctima perdió el conocimiento de forma momentánea y resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”, subrayó Pepino.

Nacre reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?