Policiales

Condenaron a 11 años de prisión a un panadero por intento de femicidio

Un panadero de la ciudad de Santa Fe fue condenado a la pena de 11 años y medio de cárcel tras ser hallado culpable del intento de femicidio de quien era su pareja, a quien roció con alcohol y prendió fuego delante del hijo de ambos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 11.54.hs

La condena, resuelta en un juicio abreviado por el juez Sebastián Zseifer, involucró a Maximiliano Lescano (33), quien el 27 de enero de 2022 roció con alcohol a su pareja en la vivienda que compartían, situada en Pedro de Vega al 4000, de la capital de la provincia.

A raíz del ataque, la mujer sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y estuvo internada en grave estado en el hospital José María Cullen.

En principio, la defensa de Lescano argumentó que se había tratado de un intento de suicidio ante una supuesta amenaza de abandono por parte del hombre, pero el testimonio del hijo de ambos, de 6 años, fue clave para esclarecer la situación.

La mujer fue auxiliada por vecinos, que la trasladaron en primer lugar hasta el hospital Iturraspe, desde donde fue derivada al hospital Cullen.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), reveló durante el proceso judicial que la mujer había denunciado en dos oportunidades a Lescano por hostigamiento, lo que contribuyó a enmarcar el caso en un claro contexto de violencia de género.

Lescano, patrocinado por el defensor Nicolás Díaz Álvarez, terminó admitiendo el ataque y aceptó la pena acordada con la Fiscalía que luego ratificó el juez Zseifer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?