Policiales

Atrapan con un utilitario robado a presunto integrante de “la banda de la Toro blanca”

Ayer, en el predio donde está instalada la réplica del “Gran Dinosaurio”, en el acceso norte a Trelew, atraparon con un utilitario robado a un sujeto de 34 años con antecedentes, al que la Policía vincula con una banda de malvivientes que ya ha cometido más de una decena de asaltos en esta ciudad y el Valle, incluyendo el del shopping y el de la casa del ex secretario de Gobierno municipal Eduardo “Laly” Maza, la denominada “banda de la Toro blanca”. Es la segunda vez que el sospechoso cae con un vehículo mal habido en poco tiempo.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 00.00.hs

La ocasión anterior fue el 17 de febrero a la madrugada cuando lo agarraron con un Ford Mondeo que había sido robado en esos días, también en el acceso norte a la ciudad, en la estación de servicios “Mica”.
Con la de ayer, acumula dos causas por encubrimiento y hoy en razón de ello sería sometido a una nueva audiencia de control de detención en la que podrían dictarle prisión preventiva, dado que para los investigadores judiciales es mucha coincidencia que en menos de 60 días haya sido detenido manejando dos vehículos sustraídos.
El utilitario que andaba ayer dando vueltas por la zona de la réplica del “Gran Dinosaurio”,  tenía la chapa patente cambiada. Es un furgón Fiat Fiorino que había sido robado el pasado 17 de marzo en las inmediaciones de las calles Crucero General Belgrano y pasaje Misiones norte. Adentro, en la cabina, la Policía descubrió después que había “tres mochilas, guantes y equipo HT” (un equipo manual de comunicaciones). A ese sujeto, se lo vincula a la banda de asaltantes de “la Toro Blanca”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?