LAGO PUELO

Allanan merendero por supuesto fraude por planes sociales y encontraron 5 kilos de marihuana

Es por una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales y el financiamiento para el merendero allanado en Lago Puelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 09.02.hs

Durante la víspera, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, realizaron un importante procedimiento en dos domicilios de Lago Puelo, entre los que se encuentra el Merendero “Los Bajitos”, administrado por la organización Barrios de Pie, ubicado sobre la calle Avenida Arrayanes y Los Coihues, en tanto el restante allanamiento se llevó adelante en domicilio se ubicaba en el sector denominado “Eco Aldea” a la altura del Km. 1906 de la Ruta Nacional N°40.

 

Tanto la investigación, como los allanamientos que llevó adelante la Policía Federal Argentina, fueron ordenados por el Juzgado Federal de Esquel del Dr. Guido Otranto, en una causa que llevo casi dos meses de tareas. 

 

Esta importante operación está enmarcada en una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales y el financiamiento para el merendero allanado. 

 

En los allanamientos, que se realizaron de forma simultánea en dos domicilios diferentes, además de cinco kilos con setecientos veintidós gramos de marihuana, también se incautaron, una balanza de precisión, teléfonos celulares, Computadoras, Pendrives, Discos rígidos, Libros contables y otros objetos de interés para la Causa.

 

Tres personas, todas ellas mayores de edad y residentes en la zona, quedaron imputadas en la Causa a disposición del Juzgado Federal de Esquel. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?