ULTIMO PARTE MEDICO

Pulga Rodríguez: tiene un coágulo en la cabeza, fractura en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.

El ídolo de Atlético Tucumán que actualmente milita en Central Córdoba de Santiago del Estero permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla. Podría ser operado en las próximas horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/05/2023 - 02.03.hs

El futbolista tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Padilla como consecuencia del accidente que sufrió en la mañana del domingo cuando su camioneta volcó en la intersección de las rutas 157 y 308. El actual delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, ídolo de Atlético Tucumán, padece un cuadro de neumomediastino.

 

“Tiene un coágulo en la cabeza, fractura en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmon y el corazón”, tuiteó el periodista Nacho Genovart. Los médicos que lo atienden, liderados por el doctor Jorge Valdecantos, analizan someterlo a una intervención quirúrgica.

Neumomediastino 

Es como se denomina a la presencia de aire en el espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón. Habitualmente no requiere tratamiento, pero sí observación médica.

 

El Pulga Rodríguez volcó cuando viajaba a alta velocidad con su camioneta, una Toyota SW4, y después de accidente atravesó un cuadro de amnesia temporal. Lo encontraron deambulando por la banquina de la ruta perdido en tiempo y espacio.

 

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este domingo, en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid. Según el reporte policial, por circunstancias que se desconocen, el Pulga perdió el control de su camioneta y volcó.

 

Inmediatamente actuó el servicio de Emergencias local y el futbolista fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Ángel Cruz Padilla de San Miguel de Tucumán.

 

Fuente: TN

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?