Policiales

Se negó a declarar el rapero acusado de arrojar a la novia por el balcón

Facundo Lemos, el rapero que en las últimas horas fue detenido tras ser acusado por su expareja, Sofía Tummo Espinoza (22), de haberla arrojado desde el balcón de un tercer piso en La Plata, se negó a declarar y permanecerá apresado bajo la ausacion de tentativa de femicidio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 12.51.hs

Según los voceros, la fiscal Betina Lacki consideró en la requisitoria de detención que Lemos "le propinó (a Tummo) golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío".

La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro en las últimas horas a raíz de la acusación que realizó Sofía contra Lemos tras recuperarse y recordar lo sucedido luego de varias semanas,

Tras ello, el rapero apodado "Over" o "Ebrio" fue detenido el domingo y ayer fue indagado por la fiscal Lacki.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en la calle 44, entre 1 y 2, de La Plata, a metros de la Estación de Trenes de La Plata.

Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, la joven cayó al vacío sobre la vereda y sufrió graves heridas por las que fue internada en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, donde se determinó que presentaba politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y permaneció inconsciente durante casi un mes.

Durante ese tiempo, Lemos declaró que fue la joven quien se arrojó al vacío por su propia voluntad y, pese ser inicialmente demorado, fue liberado a las pocas horas de ocurrido el hecho.

Pero hace dos semanas Sofía recobró el conocimiento y declaró que fue su pareja, Lemos, quien la empujó con violencia por el balcón.

La versión fue corroborada con informes médicos y testigos que dijeron que la pareja estaba discutiendo esa noche, por lo que la fiscal Lacki solicitó la detención del acusado.

El abogado de la joven, Emiliano Nuñez, dijo hoy a Télam que si bien se cambió la carátula, hoy pedirán a la fiscalía que se agregue en la causa "el agravante de la alevosía".

Lemos, quien se definió en la indagatoria como "carpintero, malabarista y músico", mantenía una relación con Sofía desde hacía ocho meses.

La mamá de la víctima, Guadalupe Espinosa Viale, contó que Sofía estuvo 18 días en terapia intensiva y cinco en coma, y que "ahí no se acordaba lo que había pasado, pero una vez en sala, cuando empezó a caminar, se despertó un día con ataque de pánico y recordó todo lo que sucedió con lujo de detalles".

La mujer contó a Télam que durante los ocho meses que duró la relación entre su hija y Lemos, habían tenido episodios de violencia, en los que él "se iba a las manos", pero que esta vez "la marcó y la quiso matar", y agregó que, mientras la joven permanecía internada, Lemos "salía a rapear, hacia vivos en Instagram, iba a la cancha, salía a bares con los amigos con total impunidad".

Además, dijo que los golpes que tenía su hija no eran producto de la caída sino que Lemos "la golpeó dentro del departamento", y remarcó que él "la agarró del cuello, la tiró por la ventana, y Sofía se llegó a agarrar de un cable, y él la miró y la dejó caer".

"Estamos pidiendo Justicia. Es un femicida", enfatizó la mujer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?