Policiales

Violento asalto a exfuncionario de Justicia en silla de ruedas y a su cuidador en pleno centro de Trelew

Entre tres y cuatro delincuentes se introdujeron a una vivienda del radio céntrico de Trelew y a punta de pistola asaltaron al propietario, que usa una silla de ruedas para movilizarse y a su cuidador. A ambos los redujeron de manera violenta, los encerraron en una habitación y tras revisar las distintas dependencias de la casa los ladrones se fueron del domicilio llevándose unos 10.000 dólares y algunas armas de colección, según la policía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

El hecho sucedió la noche de este martes, momentos antes de las 22, en un domicilio de Trelew, en donde vive un exfuncionario de la Justicia y las autoridades que lo investigan creen que él, acostumbrado a recibir visitas, confundió a los asaltantes con unos amigos o familiares que iban a ir a verlo y que por eso les abrió cuando llamaron a la puerta. Así habría sido cómo se le metieron los delincuentes a la vivienda. 
Los malvivientes estaban con los rostros cubiertos y eran jóvenes, según lo que describió la víctima. «Ingresaron violentamente, redujeron al cuidador, lo retuvieron a él (al dueño de casa) en su habitación. No los golpearon, y revisaron todas las dependencias de la vivienda», contó el comisario Jorge Vistoso, segundo jefe de la Regional de policía, que estuvo en el lugar del hecho. 
Vistoso dijo que él no tenía certificado que al propietario del lugar le hayan dado «unos cachetazos», como dijo en distintos medios el comisario Horacio Martin, recientemente asumido como nuevo jefe de la comisaría interviniente, de la seccional Primera. «A mí me dijeron que no fueron maltratados ni golpeados y que por suerte no habían sufrido ningún tipo de lesión», insistió. 
Vistoso después confirmó que el dueño de casa tiene más de 60 años y que su cuidador 40 y ratificó que desde el lugar se llevaron 10.000 dólares y varias armas de fuego. Al finalizar confió que hay filmaciones de los autores del robo, hechas por las cámaras de seguridad que hay en el domicilio. «También contamos con el registro de las cámaras del Centro de Monitoreo y de algunas viviendas cercanas», añadió. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?