Policiales

Una mujer está muy grave con el 40 por ciento del cuerpo quemado y su pareja fue detenida por intento de femicidio

Una mujer tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado, está en terapia intensiva y la policía detuvo a la pareja, a quien en la Justicia le imputaron una tentativa de femicidio y le dictaron prisión preventiva. El sospechoso asegura que es inocente, dice que la víctima quiso suicidarse y que él la salvó. El caso ocurrió en las últimas horas en el barrio San Ramón de Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs

Fue, concretamente, el martes a la tarde cuando el propio imputado, quien trabaja en un astillero del puerto de Rawson, llamó a las autoridades denunciando que su mujer se había quemado. 
«Precisamente es él quien convoca a la policía y que nos informa que su pareja había tenido un accidente, que había sido alcanzada por las llamas en la parte superior de su cuerpo; del torso hacia arriba, y que desconocía las circunstancias en que se había dado este episodio», declaró el segundo jefe de la comisaría de Rawson Gabriel Casalnuovo refiriéndose al terrible suceso. 
«La mujer estaba visiblemente afectada cuando llegó la policía, se convocó a personal médico, se desvaneció en varias oportunidades, es asistida por personal policial y como no llegaba la ambulancia se la trasladó en el patrullero hasta el hospital», siguió contando Casalnuovo. 
«Paralelamente en entrevistas que les hace a vecinos y al personal que recibió el llamado surgieron algunas inconsistencias que fueron puestas en conocimiento de la fiscalía y en razón de ello el fiscal interviniente resolvió disponer la demora del hombre», agregó. 
El sospechoso, que tiene 39 años, terminó imputado en el caso porque en la fiscalía sospechan que pudo haber intentado quemar a la víctima arrojándole alcohol y algo encendido como para que la pobre mujer terminara con el pelo quemado, el rostro y gran parte del torso. 
Según la policía, la victima «está internada con asistencia respiratoria mecánica, pronóstico reservado y estable». Tendría también «las vías áreas afectadas» y su pareja quedó detenido con prisión preventiva por seis meses al ser sospechoso de lo que le pasó a la mujer pese a que él sostuvo ayer ante un juez en la audiencia de control de su detención que tienen «preso a un inocente».        
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?