Policiales

28 Conductores alcoholizados fueron retirados de las rutas Provinciales

Los operativos, coordinados con Policía del Chubut, registraron un total de 11.501 vehículos verificados, 4.049 test de alcoholemia realizados y 28 conductores alcoholizados detectados.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 12.42.hs

El Ministerio de Seguridad, realizó distintos controles vehiculares enmarcados en el fin de semana largo por el Día Internacional de los Trabajadores. Las tareas, desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV se efectuaron en las principales ciudades, puntos turísticos y rutas de la provincia.

 

Como resultado de estas acciones, se verificaron 11.501 vehículos, se confeccionaron 77 actas de infracción, se realizaron 4049 test de alcoholemia y se detectaron a 28 conductores alcoholizados. Además, se retuvo preventivamente a siete vehículos.

 

Rawson y Playa Unión: 11 alcoholemias positivas

 

Los controles de fiscalización y prevención se llevaron a cabo sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión y el Puerto de Rawson.

 

Se verificaron 2.519 vehículos en circulación y se realizaron 1.450 test de alcoholemia, registrando a once conductores alcoholizados. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 37, y dos las retenciones vehiculares.

 

Trelew: 11 alcoholemias positivas

 

En total fueron verificados 1.777 vehículos y 678 los test de alcoholemia realizados, en los que se detectó a once conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 18 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

 

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

 

Comodoro Rivadavia: 2 alcoholemias positivas

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

Allí se verificaron 3.561 vehículos en circulación y se realizaron 914 test de alcoholemia, detectando a dos conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Comarca Andina: 1 alcoholemia positiva

 

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, donde un conductor alcoholizado fue detectado de 392 test de alcoholemia realizados. Se verificaron 1.454 vehículos en diversos controles operativos y se labraron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Esquel: 3 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

 

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.199 y 582 los test de alcoholemia realizados, en los que se registró a tres conductores alcoholizados, 14 actas de infracción y tres retenciones vehiculares.

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 502 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

Gaiman

 

En la localidad de Gaiman se controlaron setenta vehículos y se realizaron 33 test de alcoholemia sin resultados positivos. Además, se efectuó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Tecka

 

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 419 vehículos en circulación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?