Policiales

Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por la explotación sexual de su pareja

Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una mujer menor de edad que era su pareja, en un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 10.13.hs

La condena recayó en un hombre identificado con las iniciales C.A.K, quien entre 2012 y 2013 obligó a la víctima a prostituirse casi a diario en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea de la ciudad de Santa Fe.

El hombre fue condenado por el juez Pablo Busaniche como autor de promoción y explotación de la prostitución ajena agravadas por la edad, violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la condena fue notificada a los familiares de la mujer, dado que la víctima falleció antes de concretarse el juicio.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) indicó que el hombre “controlaba los movimientos de la víctima y se apropiaba de lo que ella recibía como pago por su actividad sexual”, a la vez que "la sometía mediante golpes, amenazas de muerte y la prohibición de contacto con su familia de origen y amistades”.

La Fiscalía remarcó que “el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer” y que “ambos convivían en la capital provincial, tenían un hijo muy pequeño en común, la joven era menor de edad, adicta a las drogas y con una historia previa de prostitución infantil”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?