Policiales

Mueren tres personas en un tiroteo en una carrera de motos

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que al parecer enfrentó a bandas de motoqueros durante una carrera de motos en el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, informaron autoridades y medios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 17.48.hs

El tiroteo se produjo el sábado alrededor de las 17 en Red River, un pueblo de 500 habitantes donde se habían congregado unos 20.000 motoristas que participaban de una fiesta anual por el Día de los Caídos, en el que se recuerda a los militares muertos peleando por Estados Unidos.

La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, dijo en un video publicado en Facebook que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Agregó que varios sospechosos, sin indicar números, fueron detenidos en el tiroteo en Red River, condado de Taos, informó la agencia de noticias AFP.

"Ningún agente de la ley, ningún socorrista resultó herido. Ningún vecino resultó herido (...) Se trata de un incidente relacionado con bandas", declaró, sin dar más detalles.

El medio local Taos News informó por su parte que un policía se refirió al incidente como "un tiroteo (...) entre una pandilla llamada el Club de Motociclistas y alguien más".

El alcalde del vecino pueblo de Taos estableció un toque de queda entre las 22 y las 4 y prohibió la venta de alcohol, añadió el medio local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?