Policiales

Una joven de 22 años murió durante una fiesta en un departamento

En el lugar había marihuana y cocaína. La Justicia trata de averiguar si la chica murió por el consumo de estupefacientes ya que "no hay indicios de violencia".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 09.48.hs

Una joven de 22 años murió durante una fiesta en un departamento de La Plata. En el lugar la Policía encontró marihuana y cocaína por lo que se trata de averiguar las causas de la muerte.

 

Ocurrió este martes en un departamento ubicado en la calle 24 entre 44 y 45 en el barrio La Loma en La Plata. Fueron tres hombres los que llamaron al 911 alertando sobre la descompensación de la joven identificada como María Rosario Molina.

 

Al lugar arribaron efectivos del Comando de Patrullas y el SAME donde constataron que el cuerpo de la chica estaba en el piso ya sin signos vitales. En el interrogatorio los hombres explicaron que hubo una pequeña fiesta y se habían quedado a dormir.

 

Allí Pedro Antonio Berutti de 31 años, Mateo Chávez Castaño de 30 y Leandro Sebastián Zuñiga de 24 relataron que al despertar Molina estaba sin vida y en ese momento llamaron a la Policía.

 

Dentro del departamento encontraron un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión.

 

Por el momento no se anunció qué resultados dio la autopsia pero fuentes judiciales explicaron al medio 0221: "En principio, no observamos rastros de violencia en el cuerpo".

 

Los investigadores tratan de saber si la joven murió por el consumo de estupefacientes o algún otro problema que haya ocurrido en la fiesta. "Había más personas en el lugar que están siendo identificadas, pero se espera por la autopsia para ver los pasos a seguir", agregaron.

 

La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y quedó a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata. La primera medida fue secuestrar los celulares de los tres hombres que estaban junto a Molina. 

 

Si se confirma la muerte por consumo de drogas sería la segunda víctima de los últimos días que muere por ingerir algún tipo de estupefacientes. El primero fue el joven de 27 años, Leandro Darío Nespral, quién había ido a una fiesta en Manderine Park y tomó la pastilla Moncler Verde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?