Policiales

Fotógrafo al que le robaron millonario equipamiento dice que lo están vendiendo por Facebook y Telegram

Un fotógrafo al que hace cinco días le robaron de la camioneta más de un millón y medio de pesos en equipamiento del frente de su casa en la zona norte de Trelew, aseguró ayer que a sus cosas las están vendiendo por Facebook y Telegram, que los ladrones están filmados y que hasta se sabe dónde se habrían ocultado después del hecho, pero que, así y todo, hasta el momento, no tiene noticias de que se haya realizado algún procedimiento para recuperarle lo que le sustrajeron.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

Rodrigo Acosta vive de la fotografía y el robo que le hicieron lo perjudicó notablemente dado que lo que le llevaron eran una parte importante de sus herramientas de trabajo, según manifestó en una nota que le dio a EL CHUBUT angustiado porque piensa que no va a poder recuperar nada. 
«Quiero creer que haya sido una casualidad, no tengo sospechas de algo personal porque esa misma noche robaron en dos autos en la misma cuadra esa noche, pero lo que me llevaron era un estudio completo», aseguró. 
-¿Y a cuánto ascendería, en dinero, lo que le robaron? Se le preguntó. «Es superior a un millón y medio de pesos. Son cosas muy específicas que no le servirían a alguien que no está en el ámbito de la fotografía y son muy caras», insistió.
EL CHUBUT en una de sus ediciones de esta semana publicó este hecho dando cuenta de lo que Acosta había denunciado en la policía. El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el barrio 295 Viviendas, cuando los delincuentes se llevaron de la camioneta de Acosta «cuatro flashes de estudio; dos de 200 watts y los restantes de 300. Seis trípodes que estaban dentro de un bolso negro, un fondo infinito portátil de 3 metros, una pantalla reflectora curva con el trípode, dos «Sofbox» octogonales y otros dos de 60x90, un difusor «Veati». Un disparador remoto, una pantalla reflectora 5 en 1, un trípode de fotografía; y también la cedula de identificación del automotor. 
«Los que se llevaron las cosas son tres personas que fueron filmadas por las cámaras de una vecina», indicó Acosta y confió que incluso un taxista que vive en el barrio se los había cruzado cuando estaban trasladando las cosas. 
Acosta contó que sus cosas están siendo ofrecidas a la venta en una página de Facebook, que ha habido conocidos suyos que han contactado a los que las están vendiendo y que también las están comercializando por Telegram, y que a pesar de las pruebas que hay la policía ni la Justicia hasta el día de hoy le han dado respuestas. A la fecha, después de casi una semana de ocurrido el robo, no tiene ninguna noticia de si alguien está investigando el caso y si se ha hecho algún procedimiento para recuperarle el costosísimo equipamiento que le sustrajeron. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?