Política

Menna presentó un proyecto para que YPF done a municipios patagónicos vehículos que serán subastados

Además, el diputado nacional cuestionó la decisión de la empresa de renovar su flota en el contexto de crisis que vive el país

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2021 - 11.51.hs

El diputado nacional chubutense Gustavo Menna presentó un proyecto en la cámara de diputados para que YPF done a los municipios más pequeños de la región, en los que la empresa tiene operaciones, una serie de vehículos que serán subastados para renovar la flota por otros 0 km.

 

Menna presentó el proyecto de resolución junto con las legisladoras patagónicas Lorena Matzen de Río Negro y Roxana Reyes de Santa Cruz. Donde aludieron que de esta forma YPF podrá cumplir “el rol de fomento que le corresponde a una empresa para cuya adquisición por vía de expropiación del paquete accionario mayoritario se endeudó al país en más de u$s 5.000 millones, que viene financiando su giro comercial con constantes incrementos del precio de los combustibles que castiga a los consumidores y que es beneficiaria de la afectación del 25% de lo recaudado por el impuesto creado por la ley 27.605", es decir el llamado Aporte solidario.

 

De acuerdo con lo explicado en el proyecto de Resolución, los vehículos a subastar son pick ups 4x4, SUVS, sedanes y camiones distribuidos en Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

 

Cuestionamiento por la renovación de la flota en medio de la crisis

 

Menna además cuestionó la decisión de la empresa estatal de renovar parte de su flota de automóviles en medio del duro contexto económico que vive el país.

 

"Es cuestionable que la empresa de mayoría estatal quiera renovar su flota en un contexto de crisis histórica ya que la propia YPF es causante de la alta inflación por sus constantes aumentos de precios en los combustibles", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

 

"Sería un gesto mínimo de responsabilidad social y de devolución del esfuerzo de los argentinos la donación de los vehículos para que sean usados para la prestación de los servicios en los municipios más pequeños de la Patagonia", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?