Política

Eliceche quiere que el proyecto de eliminación de las PASO "sea ley antes de que finalice el período"

El diputado provincial que presentó el proyecto para suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Recalcó que es un proyecto permeable a modificaciones y que debe continuar el debate en la Comisión de Asuntos Institucionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 16.05.hs

El jueves 13 de octubre, el diputado provincial Carlos Tomás Eliceche presentó un proyecto en la Legislatura para tratar la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el cual ya tomó estado parlamentario y se encuentra en carpeta en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 

"Presenté el proyecto y ya tiene estado parlamentario. En la Comisión de Asuntos Institucionales, que es donde fue girado, indudablemente habrá que empezar a debatirlo", contó el Diputado en FM EL CHUBUT

 

"Yo he recibido a algunos compañeros y figuras políticas algunas sugerencias en cuanto a retocar algún tema, será materia de análisis en la Comisión, no esta semana, pero en caso de avanzar con el proyecto, convertirlo en ley antes de que finalice el período legislativo"

 

Este proyecto de ley generaría definiciones políticas a nivel local. Una de las principales cuestiones que llevó a Eliceche a impulsar este proyecto, es que particularmente en Trelew con un eventual adelantamiento de elecciones como propuso el intendente Maderna, y de que las PASO se puedan convertir en ley, se puede dar el caso de que la ciudad tenga que afrontar siete turnos electorales. Lo que para mi es un exceso", sostuvo el Legislador.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?