Política

Petrakosky lamentó que los precandidatos en Trelew no hayan hablado sobre servicios públicos

El presidente de la FECHCOOP y la Cooperativa Eléctrica de Trelew habló con FM EL CHUBUT sobre la deuda de las prestarias con CAMMESA, su visión energética a futuro y el diálogo con los sectores políticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2022 - 17.07.hs

Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y también de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, apuntó a lograr la idea "de convertirnos en generadores de energía" y trabajar para conseguir "la soberanía energética en Chubut". Dialogó este martes con FM EL CHUBUT sobre la situación energética, la deuda de las prestadoras con la mayorista eléctrica CAMMESA y el estado de los servicios públicos en la Provincia.

 

"Desde la Federación hemos trazado este sueño y tiene que ver con el trabajo que se tiene que dar camino a la soberanía energética en Chubut, pero entendemos que el Gobierno de la Provincia tiene que dar el primer paso y tener un manejo genuino con un recurso como lo es la Hidroeléctrica Futaleufú", opinó el dirigente cooperativista.

 

Sobre la deuda con CAMMESA, dijo que "el plan de pago que presentó el Secretario de Energía (en su momento) es fabuloso, pero el total de la deuda ha crecido de tal manera que es imposible entrar en ese plan". De esta manera, "solicitó que empecemos a dar señales desde las Cooperativas con pagos parciales, de manera gradual incrementar la capacidad de pago. El pasado jueves hemos hecho una transferencia de 50 millones", afirmó Petrakosky.

 

DIALOGO POLITICO

 

Al ser consultado si algún precandidato a Intendente ha dialogado con él sobre la situación de los servicios públicos, Petrakosky dijo que "todavía no". Ha habido acercamientos pero "después desaparecen", agregó y auguró: "Quiero imaginar que están incluídos" estas problemáticas en las agendas políticas de los aspirantes.

 

"Servicios públicos tiene que estar número uno en la agenda", finalizó el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?