Política

Sastre: "Madryn merece una reparación histórica de Coparticipación con obras"

El intendente de la ciudad portuaria consideró necesario plantear esta demanda, debido al crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años. "Hay un desfasaje muy grande", sostuvo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 19.01.hs

Gustavo Sastre expresó este martes en FM EL CHUBUT que la ciudad necesita "sin ningún tipo de dudas" un reconocimiento histórico, desde el punto de vista de la Coparticipación de Ingresos. Argumentó que el notable crecimiento en materia poblacional demanda una "reparación histórica" más que nada en materia de obras, no en ingresos.

 

Esta expresión de Sastre ya se ha visto manifestada, cuando en alguna declaración expresó que los avances en materia de infraestructura que se ven en la ciudad "son de manera autónoma".

 

En diálogo con nuestra emisora este martes, el Jefe Comunal planteó que "Puerto Madryn merece sin ningún tipo de dudas el reconocimiento histórico. Y lo expresó a modo de realidad. Estamos administrando hace muchos años una ciudad que coparticipa por 78.000 habitantes y estamos alrededor de los 135.000 o 140.000 habitantes. Es un desfasaje muy grande", dimensionó.

 

"Me interesa que Madryn tenga una reparación histórica y un reconocimiento en obras, que hoy hacen falta. El gobernador Arcioni siempre nos ha escuchado, lo reconoce, pero es entendible que nosotros tenemos que tener números que certifiquen", dejó dicho el Intendente.

 

 

"VAMOS VIENDO"

 

Al ser consultado por si va a la reelección, no quiso precisar una decisión: "Ricardo lo expresó, pero bueno. Lo iremos analizando, a mi me tiene muy ocupado y le dedico muchas horas al día a la gestión. Poco y nada me interesa ni pienso en una campaña electoral", dijo.

 

 

CONECTIVIDAD, TURISMO Y EXPECTATIVAS PARA EL VERANO

 

El Intendente festejó los números turísticos que transcribió el fin de semana largo en el país, precisamente en "La más linda2. "Venimos con muy bien y muy contentos con el sector turístico y comercial".

 

De cara a la temporada 2022/2023, Sastre redobló la apuesta: "Vamos a tener una gran temporada sin dudas, con números que van a superar a las otras temporadas. Aerolíneas (Argentinas)y FlyBondi están volando con sus aviones colmados y también hay expectativas de sumar frecuencias y por qué no de que llegue una nueva aerolínea".

 

En este sentido, para sumar más conectividad de cara a las próximas temporadas "en el aeropuerto hay tres etapas (de obra) para licitar: asfaltado de pista, el incremento en infraestructura de servicios y la ampliación de la aeroestación", anunció el Jefe Comunal portuario.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?